¡LAURA DE MÉXICO¡ ...




El 30 de enero del 2011 escribí en mi blog:

Soy un televidente que aspira a consumir una televisión inteligente, entretenida, cultural, que cumpla con su fin de distraernos de la rutina tradicional de todos los días; de olvidarnos, aunque sea por un momento, del stress, los problemas, las múltiples preocupaciones y otros menesteres de la vida diaria.
Sin embargo resulta que me entere que una conductora de la televisión peruana, de nombre Laura Bozzo, ha regresado a México y que inclusive trabajo en TV Azteca y ahora en Televisa, para ofrecer al público televidente mexicano, uno de sus programillas de apariencia vulgar y populachera, que explota el morbo y las emociones más instintivas de los seres humanos, como lo es el llanto, la ira y hasta la violencia física de agarrarse a golpes, como seguramente se deberían resolver todos los problemas, ya sea familiares, vecinales, inclusive hasta las grandes cuestiones políticas; uno de esos programillas, donde miles de mexicanos, quizás millones, logren consumir en un horario familiar, en el que podrá observarse, como los panelistas se desgreñan, se insultan y se denigran, todo ello en un contexto de un discurso moralista, salvador, protector y justiciero de la guapa conductora peruana, que haga relucir la inmoralidad de los hombres y mujeres.
Afortunadamente, existen personas que tienen más opciones televisivas y pueden cambiar de canal, pues finalmente a nadie se le obliga a ver ese tipo de programas a la fuerza; sin embargo, pienso en aquellos, que teniendo libertad de hacerlo, no tengan la albedrio para poderlo hacer, que no lo tengan, dada su instrucción educativa y por la manipulación de la que pueda ser objeto, luego de ver un programa que “entretiene” y sobre todo, que venda. Pienso en esos millones de mexicanos, manipulados por los efectos de la acertada dirección de los geniales productores y directores de la televisión mexicana, música de fondo, guionistas trillados, edecanes atractivas y toda una industria, que espero por lo menos, le de empleo a los mexicanos, o por lo menos, se los llegue a dar, a los trabajadores de la televisora peruana, que ven en México, un país de mejores oportunidades que el suyo. Pues aquí en México, no hay Fujimoris, ni Montesinos, ni personajes siniestros, ni fugitivos de la ley.
Qué bueno que Perú sea una república que trata todos los días de salir de sus problemas políticos, sociales y económicos; que bueno que en ese país, existan ciudadanos ejemplares y líderes de opinión que han enaltecido el pensamiento liberal latinoamericano, como lo es Vargas Llosa, nuestro premio nobel; que bueno, en serio, que en México, regresemos a consumir los productos televisivos que hace diez años, en la época priista se vivía; pero que ese mismo régimen, de plano los quito, por lo atroces que eran; una televisora de chupacabras, de “fuera de la ley”, “ciudad desnuda”, “duro y directo” y otros programas mas que generaron y seguramente lo siguen haciendo, importantes utilidades que contribuyan al bienestar cultural del pueblo mexicano.
¡Que la función siga¡ …. Los mexicanos, nos meremos ver Laura Bozzo, (o lo que se parezca).
El día de hoy, saque de mis archivos ese blog, a consecuencias del lamentable show que la Señora Bozzo hizo con sus declaraciones grotescas,  sobre una distinguida líder de opinión como lo es Carmen Aristegui.

En verdad, no defiendo a la Señora Aristegui; creo que no le hace falta, entre tantos simpatizantes habrá más de uno que lo haga por mí.

Lo que me preocupa, son dos cosas.



Primero: Que el Gobierno del Estado de México haya puesto a disposición los recursos públicos de los mexiquenses, a una de las empresas más prosperas y exitosas de éste país, para que ésta pudiera hacer su programa de televisión y con ello, incrementar no solamente el rating del programa, sino hasta el narcisismo de la señora Bozzo; que además de ser conducta estelar de televisa SA de CV, abogada doctorante en Derecho y hasta perseguida política de su nación peruana, salió también “rescatista” y protectora, de las clases mas pobres de mi país.

Segundo: Que la empresa Televisa SA de CV, aprovecho las preferencias de los televidentes y su posición de ofertar al mercado espacios publicitarios, a programas de alta audiencia, que le representan importantes ganancias, sin importar éstos, el lado ético y moral, de lucrar con la pobreza y la desgracia, de miles de familias mexicanas, que de la noche a la mañana, se quedaron sin sus casas, sus pertenencias, su patrimonio.

He visto también la reacción en las redes sociales, me conmueve, por momentos me dan risa; pero en otras, no logran hacer una protesta eficaz, no solamente en contra de la televisora, sino también en contra del Gobierno del Estado de México.




¡Pueda en verdad¡ que las cosas no hayan sido como Aristegui dijo que fueron. Cabe la posibilidad que la precitada líder de opinión, aprovechando también su rating, haya aprovechado su posición para desprestigiar a tan importante televisora y a su conductora estelar.

¡Pueda que así sea¡. ¿Pero si no lo es?.

Con el objeto de que este asunto, no sea uno de esos tantos, de los que tanto acostumbra mi querido pueblo de México a olvidarlo con el transcurso del tiempo, ya sea porque llegue otra noticia peor de indignante, o bien, porque México vaya a calificar al Mundial de Futbol, en una de esas; fue que me permití en ejercicio de mis derechos humanos constitucionales de acceder a la información pública, para publicarla y divulgar ésta. 

Es por eso que les comunico por esta vía, que ingrese diversas solicitudes de información pública a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Comunicaciones, al Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Anexos, todos del Gobierno del Estado de México, así como al Ciudadano Gobernador de dicha Entidad, formulándole a todos y a cada uno de ellos las siguientes preguntas:





“Me refiero a las notas periodísticas publicadas en el Semanario Proceso, así como en noticieros de radio y televisión, además de las redes sociales, publicadas todas ellas en la semana que comprende del 21 al 27 de septiembre del 2013;  en el que refiere que el Gobierno del Estado de México, facilito un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, a la conductora de Televisión Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida como "Laura Bozzo".
Sobre el particular, agradeceré se sirva, con fundamento en lo previsto por el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 1, 2, 3, 4, 7, 41, 41 Bis, 42, 4, 44, 46 y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se informe lo siguiente:
1) Nombre de los servidores públicos encargados de la administración del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México.
2) Normatividad que le aplica a dicho agrupamiento.
3) Si fue cierto o no, que el Agrupamiento en mención, le presto el apoyo de traslado a la conductora de televisión "Laura Bozzo", al Municipio de Coyuca de Benítez, Estado de Guerrero.
4) Si el Agrupamiento de Rescate Aéreo Relámpagos, le presto el apoyo a técnicos de la empresa Televisa SA de CV, para el traslado de su equipo de cámaras, sonido y personal técnico de filmación, que acompañaron a la persona antes referida (Laura Bozzo). De ser el caso, necesito se me especifique en que consistió el apoyo y a que otras personas, trasladaron en dichos helicópteros. 
5) Si el referido agrupamiento de rescatistas, ha prestado apoyo a otros conductores de televisión o representantes de medios de comunicación, en traslados como los que han referido las notas periodísticas; en caso de que así fuera, mencionar a cuales y a quienes; así como en que fechas.
6) Normatividad para la utilización de uniforme de rescatista. Lo anterior en las fotografías publicadas en los medios de comunicación, se observa que la persona en mención, Laura Bozzo, porta uniforme de dicho agrupamiento. En ese tenor: ¿Puede una persona ajena a ese agrupamiento, portar uniforme?.
7) Ese agrupamiento cuenta con un registro de rescatistas "voluntarios". Sino cuenta con dicho Registro, cual es el Ente Público del Gobierno del Estado de México que cuenta con dicho registro.
8) Un rescatista "voluntario", se le permite bajar a rapel en helicóptero. Con que criterios se permite que un rescatista "voluntario" así lo haga.
9) Que motivo y fundamento legal, se permite que ese Agrupamiento de Rescatistas "Relámpago", preste apoyo a trasladar a personas como Laura Bozzo, en zonas devastadas a consecuencias de las inundaciones.
10) Hubo solicitud de la empresa Televisa SA de CV para el traslado de la conductora de televisión Laura Bozzo, así como de sus respectivos técnicos y asistentes de su programa de televisión, para que estos fueran trasladados al poblado de Coyuca de Benítez, Estado de Guerrero.
11) ¿Qué cantidad de víveres y medicamentos aporto la ayuda humanitaria de la Conductora de Televisión Laura Bozzo, a las poblaciones del Estado de Guerrero devastadas por las inundaciones.
12) Solicito la bitácora que describe la ruta utilizada del helicóptero que traslado a la C. Laura Bozzo, el día que esta visitó el poblado de Coyuca de Benítez, Estado de Guerrero; o documento similar que señale, fecha, hora, ruta, así como el nombre de los integrantes de la tripulación.
13) Solicito se me informe, el consumo de litros de gasolina que se gastó en el traslado del helicóptero del agrupamiento de rescate "Relámpago" que transportó a la C. Laura Bozzo al poblado de Coyuca de Benítez, Estado de Guerrero”.



No solamente eso, estoy pensando la posibilidad de formular similares preguntas a la Secretaria de Educación Pública, Secretaria de Gobernación, Instituto de Inmigración e inclusive, hasta a la Embajada de la República de Perú en México, a efecto de que estas entidades públicas se sirvan informar, sobre la situación jurídica que tiene la Señora Bozzo en nuestro país.

¿Para que?. ¿Todo eso para qué, pregunto?. Para que una empresa como Televisa, sepa que sus ideas mercadológicas donde explota el dolor y el morbo humano, no solamente le pueden representar lucrativas ganancias, sino también cuantiosas pérdidas.

Para que valore, los costos y beneficios de seguir brindando espacios televisivos, que no cuentan con el consenso de sus televidentes.

Para que sepa también, que vendrán más acciones judiciales, como la que tiene en el Juzgado Cuarto de Distrito, en la que evitará a toda costa, se sepa, porque el gobierno federal le condonó la cantidad de $3,300 millones de pesos.

Por eso les comparto este blog, para saber, si la empresa líder de televisión en México, es capaz de meter las manos, por su conductora estelar, Laura Bozzo.


¡Al tiempo¡… ¡Sólo esperemos¡. 











Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

LA BEBE THERESA

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM